jueves, 10 de noviembre de 2011

Vida En Japon!!!

Bueno quiero Hablar como es todo en japon en realidad eh estado viendo unos videos me sorprendieron me dajron sin palabras en realidad muero de ganas por ir ponto a Japon bueno les dejo unos videos y informacion de sus costumbres como es aya todoo!! n__n

 Les dejo unas de Las costumbres que mas me llamaron la atencion! n.n


En una casa Japonesa, siempre hay que quitarse los zapatos en la entrada. Los zapatos se dejan tal cual en la entrada o se guardan en un zapatero al efecto. Si los invitados sois pocos y los anfitriones tienen suficientes, os ofrecerán unas zapatillas de andar por casa sino podéis ir sólo con los calcetines.

En todas las viviendas japonesas sin excepción se deben de quitar los zapatos ya que el piso en realidad está a unos centimetros encima del suelo con respecto al de la calle y es de un material distinto al piso utilizado en occidente y cualquier calzado normal rayaría dicho suelo admás de ensuciarlo y en la cultura japonesa se da mucho enfasis a la limpieza y se bañan a diario por razones también culturales y religiosas, mientras la religión oriental cree que bañándose se quitan las malas vibras y mientras el cuerpo más limpio esté el espíritu también lo estará




Los Japoneses y Su Sonrisa

Los Japoneses parece y la realidad es que tienen una sonrisa permanente en su rostro. Esta sonrisa no es debida a hipocresía sino a la educación que les enseñan desde pequeños. Se utiliza en cualquier ocasión, cuando se habla con una amigo o enemigo, con un jefe o compañero, en la calle, en la tienda etc.
Estaremos todos de acuerdo que la cara más agradable de una persona es la cara con una sonrisa. Entonces en una sociedad grupal en la que se intenta no destacar y que todo funcione bien y con armonía, lo más lógico y una regla para los Japoneses es poner tu cara más agradable en todas las ocasiones y a todas las personas. Esta "regla de vida", es un deber social y la aplican incluso en situaciones traumáticas. Eso sí, no esperéis que un Japonés en España se comporte de la misma forma que en Japón porque os llevaréis una sorpresa.
No hay que pensar en esta sonrisa como una muestra de resignación de la otra persona ya que lo podríamos confundir con debilidad de carácter y no es tal. La realidad es que es una forma muy elaborada de comportamiento y etiqueta. Una forma de expresión del lenguaje basado en el silencio al que son tan aficionados los Japoneses.
Esta sonrisa de auto-control a veces a los extranjeros nos puede sorprender e incluso irritar con lo que conviene que seamos conscientes de su significado.


Comportamiento de Los Japoneses

En reuniones o cualquier otro tipo de evento en la que varios Japoneses se reúnan juntos, su comportamiento está directamente influenciado por la percepción que tiene cada uno del orden y estatus social de los otros dentro del grupo. Así este orden o ranking dentro del grupo es directamente proporcional a la edad, estatus social y otras internas consideraciones.
La forma de dirigirte y el respeto que se muestra a cada una de las personas dentro del grupo cambia según ese orden. Incluso las palabras que se utilizan son distintas. El no utilizar la palabra adecuada y no mostrar el respeto debido, se ve como de muy mala educación. Esta es una de las razones por las que aprender Japonés correctamente es tan difícil para un extranjero.
El conformismo es la norma general que sigue y regula a la sociedad Japonesa. La forma en que los Japoneses se comportan está directamente influenciado por el comportamiento de los demás y por lo que el resto pensará de uno mismo. Es por esto por lo que, a excepción de los adolescentes, la mayoría de los Japoneses se comportan de forma parecida, muy educada y sin salir nunca de tono. En cierto modo es una sociedad que exige mucho a cada individuo que se traduce en problemas de estrés y una alta tasa de suicidios.

Es curioso observar la ropa que algunos adolescentes llevan para, supongo, llamar la atención. Hay desde rocker con un inmenso tupé hasta lo más moderno que podáis imaginar. Merece la pena pasear por los lugares de marcha de los jóvenes.






Los Japonese y La Natularesa

Posiblemente influenciados por su religión sintoísta, los Japoneses conceden una gran importancia a la armonía entre el hombre y la naturaleza. Así esta armonía la muestran en todas las facetas de su vida, se puede contemplar claramente en el cuidado diseño de edificios, parques y jardines que tratan de conservar en lo posible las formas de la naturaleza.

Este pensamiento es muy distinto al de otros pueblos. Por norma general, los pueblos occidentales pensamos en conquistar la naturaleza, otros pueblos piensan en adorarla, pero el pensamiento de los Japoneses es el de mantener un equilibrio armónico con la misma.






Posiblemente influenciados por su religión sintoísta, los Japoneses conceden una gran importancia a la armonía entre el hombre y la naturaleza. Así esta armonía la muestran en todas las facetas de su vida, se puede contemplar claramente en el cuidado diseño de edificios, parques y jardines que tratan de conservar en lo posible las formas de la naturaleza.

Este pensamiento es muy distinto al de otros pueblos. Por norma general, los pueblos occidentales pensamos en conquistar la naturaleza, otros pueblos piensan en adorarla, pero el pensamiento de los Japoneses es el de mantener un equilibrio armónico con la misma.











Ceremonia del Té

Llamada cha-no-yo o sado, la ceremonia del té es el modo tradicional japonés de beber el té de acuerdo a una serie de reglas de etiqueta. Tanto el anfitrión como el invitado comparten una sensación de unión durante la ceremonia. Data de la última mitad del siglo dieciséis.
Las hojas de té en polvo se vierten en una taza especial a la que se añade agua caliente. Entonces se bate de una forma determinada hasta que queda espumoso y después se bebe.



La "etiqueta" de la ceremonia del té se basa en la manera en la que el anfitrión prepara y sirve té aromático y de calidad a su invitado en una taza tradicional de té de gran belleza y como el invitado muestra su aprecio al anfitrión en la forma que tiene de aceptar la taza de té.
La etiqueta de la ceremonia del té está influenciada por la etiqueta observada por la clase samurai así como por el baile noh. A su vez, la ceremonia del té ha influido notablemente en las costumbres tradicionales japonesas.
El espíritu que yace en el interior de ambos partícipes es considerado más importante que la misma forma del ritual, siendo el corazón de la ceremonia la manera desprendida y de humildad en la que el anfitrión sirve el té al invitado.
Al ser invitado a una ceremonia, el anfitrión siempre se preocupa de preparar todo lo necesario, utensilios, platos, habitación etc. e incluso desarrolla la ceremonia. Lo más importante que debe recordar un invitado es mostrar su sentido de la gratitud por la hospitalidad que le está brindando el anfitrión.
La ceremonia del té es un acto social que hoy en día se sigue celebrando y seguro que si vais algún día os tocará ver o incluso ser el invitado de alguna  con lo que conviene ir preparado.
Hay Muchas Costumbres si Gustan ver mas visiten este sitio http://www.verjapon.com/

y Aki les Dejo unos pequeños videos!



Me sorprendee Mucho!! Es muy muy Lindo !! n.n Espero qe les Guste !!

1 comentario:

  1. Muy interesante tu articulo !! Ami me encanta tambien la cultura japonesa y tambien la de Korea en especial la musica y Los dramas !! Y me encanta que Los japoneses son tan limpios y ordenados !! Quisiera poder ser asi mi cuarto a veces Es un desastre !!!

    ResponderEliminar